Calefacción suelo radiante de bajo consumo

Pese a que la calefacción por suelo radiante resultar uno de los sistemas de climatización más eficientes y prácticos, aún no está ampliamente implantado en nuestro país y todavía muchos piensan que es inaccesible para sus bolsillos y solo posible de instalar en obra nueva.

Pero nada más lejos de la realidad, hoy te voy a contar algo más sobre suelo radiante para que lo compruebes por ti mismo.

¿En qué consiste la calefacción por suelo radiante?

Básicamente consiste en calentar el suelo por debajo de la solería o pavimento convirtiendo a este en un emisor térmico, de forma que la temperatura de toda la estancia aumenta.

Aunque pueda parecer un invento moderno ya era usado en el imperio romano, inventado o perfeccionado por el ingeniero romano Cayo Sergio Orata. Se usaba sobre todos en las termas y casas particulares de las familias más ricas, y consistía en hacer circular el humo que generaba un horno que se encontraba en el exterior por unos tuneles construidos debajo de la edificación.

El mismo sistema se uso desde la Edad Media en España, sobre todo en Castilla, donde se le llamo Gloria -de ahí el dicho de estar en la gloria-.

Ventajas

La calefacción por suelo radiante cuenta con una serie de ventajas que lo convierten en uno de los mejores sistemas de calefacción y el único recomendado por la OMS.

  •  Control ambiental: permite distribuir el calor de forma homogénea.
  • Crea ambientes despejados de aparatos que rompen la estética
  • Limpio y ecológico ya que no produce corrientes de aire, ruido u olores
  • Silenciosos
  • No manchan paredes y cortinas
  • Cuenta con un calefactor en cada estancia.
  • Mejora el aislamiento acústico y térmico de la vivienda. Se instala un aislante en el suelo
  • No genera humedad

TERMOFLOOR, Calefacción radiante de bajo consumo por folio radiante

Como puedes ver, las ventajas de la calefacción por suelo radiante son numerosas, pero los sistemas tradicionales a base de hacer circular agua caliente por una red de tuberías que se encuentra debajo del suelo, resulta caro de instalar además de requerir un alto mantenimiento, ya que el sistema es complejo y requiere de caldera, bombas, válvulas, purgadores…

Pero en Materblanc tenemos la solución, TERMOFLOOR, fabricado con su tecnología avanzada en grafito, aporta todas las ventajas de la calefacción por suelo radiante, añadiendo además una excelentes cualidades como:

  • Se puede instalar bajo tarima, gres, mármol, porcelánico …, sin necesidad de levantar el suelo existente con un espesor de unos 5mm, pudiendo instalar directamente en reformas ahorrando tiempo y dinero
  • Su eficiencia energética y bajo consumo
  • No tener mantenimiento ni averías, una vez instalado tiene una vida útil de 50 años y una garantía de 10 años
  • Compatible con energías renovables como la eólica o la fotovoltaica
comparativa consumos  calefacción suelo radiante
termofloor

Por lo que, si estás pensando en instalar calefacción en tu hogar o lugar de trabajo y quieres la mejor opción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o pasar por nuestra exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telf.: 956 773 196 Móvil: 609 429 780  ventas@materblanc.es

¿Tiene alguna duda? Pregúntenos

 © Materblanc

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.